Se convoca a concurso de cortos y largometrajes

FESTIVAL DE CINE DE TRUJILLO 2 [540 x 480]

En junio será el II Festival de Cine de Trujillo

Durante cuatro días, desde el martes 10 hasta el sábado 13 de junio, Trujillo será la “Capital del Cine Peruano” con la II edición del Festival de Cine de Trujillo, con proyecciones y actividades conexas tanto en el cine como en la sede central de la Universidad Nacional de Trujillo (Plaza de Armas). La organización convocó hoy a un concurso de cortos y largometrajes peruanos.

El Director General Hugo Valdez Navarro informó que esta edición comprende la proyección de largometrajes en estreno, tanto de ficción y documentales; proyección de cortometrajes, los mismos que serán seleccionados del Concurso de Cortometrajes de Ficción con participación de profesionales, estudiantes de Comunicación y aficionados, incluidos los escolares.

El Festival de Cine de Trujillo también será un espacio propicio para la capacitación de los realizadores regionales, que podrán asistir a talleres de producción de películas a bajo presupuesto y máster class, dictado por cineastas y actores invitados.

Se ha previsto igualmente la Caravana Rodante del Cine Peruano, que busca llevar el cine peruano a los parques o patio de colegios de zonas marginales de Trujillo. Se equipará un bus con proyector multimedia, sonido y ecran para visitar La Esperanza, Florencia de Mora, El Milagro y El Porvenir.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo, Gerardo Cailloma Navarrete adelantó que este Festival de Cine 2015 ha previsto la entrega del Premio Ciudad de Trujillo, otorgado por la Municipalidad Provincial de Trujillo para Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Largometraje Documental, Mejor Cortometraje Ficción y Mejor Cortometraje Documental.

BASES DEL CONCURSO

De acuerdo, a las bases se competirá en las categorías de Ficción y Documental, ambas comprenden largometrajes y cortometrajes con producciones de tema libre terminadas en 2014 o 2015; con diálogos en español; no podrá inscribirse el mismo filme en más de una edición del Festival.

La inscripción se acompañará, obligatoriamente, del envío de una copia de selección en formato DVD, en idioma español (o con subtítulos en español). Las copias en DVD contendrán exclusivamente la grabación de la obra inscrita. Se recomienda que el remitente verifique su correcta reproducción antes de enviarlo.

Las copias de selección no serán devueltas, sino que pasarán a formar los archivos del Festival.

Las obras deberán ser enviadas, a cuenta del remitente, a las oficinas del Festival de Cine de Trujillo antes del 15 de mayo del 2015. Los concursantes deberán solicitar la ficha de inscripción al email: inscripciones.fct@gmail.com y una vez llenado enviar todo el material a la Av. Nicolás de Piérola 724 interior 801 (Edificio Las Torres de Primavera-Trujillo). La fecha límite para la recepción es hasta el 15 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: