Santiago de Chuco realiza campaña por el Día Mundial de la Educación Ambiental

A través del área de Medio Ambiente y Salud del municipio provincial

En el marco del día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra hoy martes 26 de enero, como parte de las actividades que contribuyen a la conservación del ambiente, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco inició la “Campaña de Conservación de Parques y Jardines”.

Según explicó Iris Lirión Gavidia, jefa del área de Medio Ambiente y Salud, la campaña tiene como finalidad la conservación y mejoramiento de las principales áreas verdes que embellecen a la Capital de la Poesía.

Entre los trabajos desarrollados durante la campaña, figuran la eliminación de malezas de las plantas, arreglo del cercado de los jardines y poda de plantas y flores ornamentales. En este primer día la campaña, se iniciaron las labores en la avenida Los Poetas, ubicada a la entrada de la ciudad, la que alberga un aproximado de 2 kilómetros de longitud de jardines.

Posteriormente, se continuará desarrollando esta campaña en el resto de lugares de la ciudad que contienen áreas verdes, tales como el Parque La Identidad, la Avenida Universitaria y a la salida del centro poblado a Calipuy.

Nuestro compromiso con la ciudad, no solo es conservar la limpieza, sino que se trata de hacer de Santiago de Chuco una ciudad más bella a través de la conservación del ornato, como lo son estas áreas verdes”, explicó Lirión Gavidia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *