Santiago de Chuco: Agricultores son capacitados en manejo de cultivo de trigo

A través de escuela de campo desarrollada por agencia agraria

Preparación de terreno para la siembra de trigo, manejo integrado de maleza, abonamiento, cosecha y post cosecha, son los principales temas en los que viene capacitando la Agencia Agraria de Santiago de Chuco a los agricultores de la Ronda Campesina del centro poblado Pichunchuco, perteneciente a la provincia Santiago de Chuco; bajo la modalidad de escuela de campo.

Esta actividad, permite a los hombres de campo adquirir nuevas técnicas de cultivo para obtener una mejor producción; así como utilizar una metodología más efectiva, como la siembra directa que propicia el mejoramiento del suelo.

Según informó el director de la agencia agraria, Néstor Canchachí, en esta faena se ha sembrado media hectárea de terreno haciendo uso de 50 kilos de semilla certificada ‘San Isidro’, de lo cual se planifica cosechar 2 mil kilos de trigo. Los resultados serán informados en agosto del presente año, cuando los agricultores realicen la cosecha del trigo.

ESCUELAS DE CAMPO

Las escuelas de campo son desarrolladas por las diferentes agencias agrarias de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, con la finalidad de fortalecer las capacidades y conocimientos de los agricultores respecto a la siembra de diversos productos, así como brindarles mejores técnicas de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: