Sanofi: conozca a la primera empresa de salud que otorga 6 meses de licencia parental para sus colaboradores

  • Parental Leave es el beneficio implementado por la farmacéutica Sanofi para que sus trabajadores, sin distinción de género u orientación sexual, puedan extender la licencia parental durante seis meses.
  • Este beneficio, que inició desde enero de 2020, no solo potencia la calidad de vida de los colaboradores con sus familias, sino que además fomenta el desarrollo laboral de los trabajadores.

Lima, marzo 2020.- Encontrar una compañía que entiende a las familias como una fuente de innovación para sus empresas, dónde genera buenas prácticas de calidad de vida con el fin de cuidar los lazos familiares y finalmente motivarlos en materia laboral, es el escenario ideal para un trabajador peruano. Hoy empresas como Sanofi son galardonas por incluir en la base de su estrategia de negocio los temas relacionados con Recursos Humanos.

“En Perú, la licencia parental es de hasta 3 meses para madres y 10 días para los padres, según las leyes vigentes. Con esta política, Sanofi promueve la corresponsabilidad de los padres permitiéndoles que tengan mayor participación en los primeros meses de vida de sus hijos, promueve la igualdad de género y la diversidad, adecuando los beneficios ofrecidos a las nuevas dinámicas familiares existentes en la sociedad”, destaca Diego Hovispo, Country Chair Coordinator de Sanofi Perú.

Además, con el objetivo de proporcionar oportunidades para el desarrollo profesional de todo el equipo, la compañía busca, a través de esta política, abrir más puertas a diferentes oportunidades para quienes puedan cubrir las vacantes durante ese tiempo, lo que refuerza el hecho de que todos los colaboradores y candidatos reciben el mismo trato a lo largo de su carrera profesional.

Con esta iniciativa también se busca promover la igualdad de derechos, sin distinción del género, modelo familiar o si los padres son biológicos, adoptivos, homosexuales u optan por una gestación subrogada.

En esta línea, Sanofi espera eliminar los prejuicios hacia las mujeres al posicionar a todos los empleados y aspirantes por igual. “Creemos que es nuestra responsabilidad liderar el camino en América Latina, al ser la primera empresa de salud de la región en ofrecer seis meses de licencia parental remunerada a todos sus empleados, independientemente de su sexo u orientación sexual”, añadió Hovispo.

***

Sobre Sanofi

Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Con más de 100.000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica con soluciones de atención médica en todo el mundo. Prevenimos enfermedades a través de vacunación, proveemos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Apoyamos a largo plazo a quienes sufren de enfermedades raras y a los millones de personas con enfermedades crónicas. Sanofi CHC se dedica a servir vidas más saludables y plenas, apoyando a las personas a través de sus desafíos en salud. Sanofi, Empowering Life.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: