Sanción a empresa Nueva California por accidente creó problema social

Sanción de MPT afecta a usuarios y trabajadores

Por: Amaro Rodríguez S.


Como resultado del grave accidente causado por un microbús de la empresa Nueva California, al ciudadano Julio Mogán Aguilar, quien se desplazaba en silla de ruedas la Gerencia de Transportes de la MPT le aplicó como sanción 1.5 de la UIT (6,800soles) más la suspensión del servicio a toda a la empresa por 30 días, paralizando el servicio.

Creemos que sancionar pecuniariamente unidades responsables y a la empresa es lo correcto, sin embargo nos permite afirmar que esa sanción fue desmedida por generar un problema social, muchos centenares de trabajadores y amas de casa con sus niños que llevan a instituciones educativas, se vieron seriamente afectados por esta medida edilicia, que no midió las consecuencias.

De otra parte trabajadores tuvieron serios problemas para llegar a sus centros de trabajo, muchos faltaron, esa sanción injustamente alcanzó a trabajadores de las otras unidades de la empresa suspendida por la MPT, así se amplió el problema social, sobre todo en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, en la Urb. Manuel Arévalo, en La Esperanza por una desafortunada medida de la MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: