Rinden homenaje al atleta olímpico Max Berendson Armas

La Academia Berendson develó una placa recordatoria en reconocimiento al primer atleta trujillano que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Con la finalidad de perennizar el nombre del primer atleta trujillano que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, la Academia Berendson develó una placa recordatoria en memoria de Max Berendson Armas, campeón nacional de salto largo.

La ceremonia de homenaje póstumo se realizó el último viernes, en el local institucional del jirón Bolognesi y contó con la presencia de familiares del fallecido atleta Max Berendson y camaraderismo el vicepresidente regional del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Luis Gálvez Villanueva bajo el cumplimiento de los estrictos protocolos de bioseguridad.

Max ‘Maco’ Berendson Armas llegó a representar a Perú en las Olimpiadas de Berlín en 1936, en la categoría salto largo, gracias a un impresionante registro de 6.99 metros, un récord que permaneció insuperable por más de 40 años. Asimismo, fue campeón nacional de dicha prueba, durante varios años consecutivos, en las categorías juvenil, mayores y universitario.

Entre las anécdotas acumuladas por el seleccionado nacional, se encuentra un encuentro con el triple medallista olímpico norteamericano Jesse Owens, quien posteriormente ganó los 100 y 200 metros planos en salto largo y la posta 4 x 100 metros planos.

La placa recordatoria busca rememorar la trayectoria y logros obtenidos por el deportista trujillano, quien dejó en alto el nombre del país, según indicó Max Berendson Loyer, sobrino del homenajeado. Asimismo, tiene por objetivo destacar el espíritu de lealtad y camaradería que caracterizó su desempeñó olímpico.

“Aprender de su ejemplo es una lección permanente, no importa los años que pasen. Max Berendson hace revalorar el deporte que mantiene principios. Por eso, hoy podemos decir felices: muchas gracias ‘Maco’”, dijo Berendson Loyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: