NacionalesPolíticaSlider

Richard Acuña a Kenji Fujimori: “Acá no hay superhéroes”

“No es momento de personalizar o buscar algún tipo de superhéroe de por medio. Acá tenemos que hablar por los millones de estudiantes”, afirmó el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez (APP), ante el anuncio de su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, que se ofreció de mediador en la huelga de maestros.

Indicó que los 130 congresistas están representados por los voceros elegidos por cada una de sus bancadas parlamentarias. “Así que repito, acá no hay superhéroes”, anotó.

Acuña Núñez felicitó la participación de los voceros parlamentarios que en su labor de mediadores, entre profesores y el Ministerio de Educación, lograron resolver ocho de los nueve requerimientos de los maestros, que se encuentran en huelga desde el 12 de julio.

Sostuvo que si queremos tener una educación de calidad, no se puede negociar sobre el tema de la evaluación y capacitación docente.

“La capacitación es lo más importante y que vaya de la mano con una evaluación siempre va a ser respaldado. La única manera de salir adelante como país es invirtiendo en educación de calidad”, señaló el parlamentario de APP.

Pidió al Ejecutivo formalizar los acuerdos aceptados por los maestros pensando en el beneficio de los niños y jóvenes del país, que se ven afectados y en riesgo de perder el presente año escolar.

“Si existe acuerdo en 8 puntos en base a 9, esta es una gran oportunidad para que el Ejecutivo ya aplique esos acuerdos y a partir de ello demostrar a los docentes que se están preocupando por ellos”, anotó.

“Esperemos que en las próximas horas se resuelva este conflicto. Aquí no existen intereses del Ejecutivo ni de los maestros, acá debemos pensar en la niñez porque eso es lo más importante”, expresó.

Mostró su esperanza que el dirigente de los maestros, Pedro Castillo, esté preocupado por los profesores y no por otros fines.

Consideró también que existieron muchos errores del gobierno y dijo que espera que no se sigan repitiendo.

REFORMA ELECTORAL

El congresista Richard Acuña, pidió que las empresas privadas que financien las campañas electorales de los partidos políticos, no se les permita licitar con el Estado.

La propuesta la realizó durante el debate del Proyecto de Ley de Reforma Electoral, que realiza la Comisión de Constitución.

“No queremos más empresas tipo Odebrecht, no queremos empresas que finalmente pidan los favores o devolución de favores”, expresó Acuña Núñez, al sustentar su pedido.

El parlamentario de APP anunció que insistirá en su propuesta ante el Pleno del Congreso de la República, tras lamentar que la misma fuera desestimada por sus colegas congresistas durante la votación del dictamen sobre la materia.

“Tengo la plena seguridad que en el debate que tendremos en el Pleno del Congreso de la República vamos a concientizar a los parlamentarios (…) Nosotros no debemos preocuparnos en legislar pensando en 200 o 300 empresas que finalmente son las que financian en campañas electorales. Tenemos que preocuparnos en la transparencia y sobre todo en combatir la corrupción en este país”, sentenció.

Sobre la entrega de dádivas en campaña electoral, refirió que se aprobó separar de la contienda electoral a los postulantes que por tercera vez cometan esta falta, las dos anteriores se aplicarán multas.

Indicó que algunas modificaciones podrían aplicarse en las próximas elecciones regionales y locales; pero otras normas requieren la aprobación en dos periodos legislativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *