Restringen servicio de agua potable por corte de energía eléctrica.

Anuncian que cuatro distritos no tendrán servicio este domingo.

El subgerente de operaciones de Agua Potable de Sedalib, José Gerónimo García, dio a conocer que las restricciones del servicio de agua potable que sufrirán cuatro distritos de la provincia de Trujillo este domingo 12 de febrero, se debe estrictamente al recorte de energía eléctrica que programó Hidrandina para ese mismo día.

Explicó que la empresa de agua potable cuenta con 42 pozos que abastecen del servicio a un gran sector de la provincia de Trujillo, de los cuales 30 se verán afectados por la falta de fluido eléctrico, situación que conllevará al corte del servicio en los distritos de Víctor Larco, Salaverry, parte del distrito de Trujillo y el 15% de los usuarios del distrito de El Porvenir.

“Sedalib cuenta con un aproximado de 10 grupos electrógenos, los mismos que estarán funcionando el día en mención, es por eso que el corte no será total, sino de manera parcial”, dijo.

Gerónimo García, afirmó que no es viable tener grupos electrógenos para cada uno de los 42 puntos, pues equipos como estos siempre están para casos de emergencia, sin embargo, al no utilizarse se convierte en un gasto ocioso. “Los cortes de energía eléctrica no ocurren frecuentemente, se realizan de manera esporádica y es por ello que no se tiene el suficiente argumento como para comprar tantos grupos electrógenos. Sí contamos con estos equipos, pero están instalados en zonas estratégicas, es por ello que el desabastecimiento no es total, sino parcial”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: