Represa de Suyarida de Santiago de Chuco al 86% de avance

IMG_8773 (1600x1200)

Personal edil supervisó trabajos de la obra

Representantes la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, participaron de una inspección realiza al proyecto de “instalación de la represa Suyarida”, a fin de conocer el avance de esta obra, que tiene una inversión aproximada de 9 millones y medio de soles. Esta se ubica en el centro poblado de Suyarida, del distrito de Santiago de Chuco.

Esta obra que abarca un área de 22 hectáreas y que concentrará 2 millones de m3 de agua para riego, actualmente tiene un avance del 86%. Los trabajos están a cargo de la constructora “COGAFE, Contratistas y Consultores Ingenieros S.A.C”.

La represa es parte del “Programa sub sectorial de Irrigaciones” del Ministerio de Agricultura y Riego, obra que beneficiará a un promedio de 680 regantes. No se descarta que el número de regantes incremente de acuerdo al sistema de riego.

La construcción de esta represa inició en mayo del año pasado, teniendo que culminar a finales de noviembre del presente año. De esta forma se pretende incrementar la agricultura, a través de riego tecnificado, mejorando la economía de los beneficiarios.

A pesar de algunos percances en cuanto al desarrollo de esta obra, la Municipalidad Provincial y la Empresa constructora “COGAFE” unieron esfuerzos para subsanarlos y continuar con los trabajos dentro del plazo establecido, en pro del beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: