Regresa el Festival de Cine de Trujillo en su cuarta edición

El único evento en el país que promueve exclusivamente el cine peruano

Nuestra ciudad va en camino a convertirse en la Capital del Cine Peruano, pues este año se realizará el Cuarto Festival de Cine de Trujillo, un evento único en el país que se dedica íntegramente a difundir y promover la cinematografía nacional, y que por ello va obteniendo reconocimiento de los cineastas y de la crítica especializada.

El evento cinematográfico es promovido por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo, y este año en coorganización con la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de su Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca. Además, en coordinación con el Centro Peruano Americano y patrocinada por la Universidad Privada del Norte (Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación).

Esta edición del festival será de ingreso libre para todas las actividades con excepción de los talleres y se desarrollará del 23 al 28 de octubre. Contará con diversas actividades, entre ellas el Concurso de Largometrajes y Cortometrajes de ficción y documental; dos talleres para un grupo de 15 personas casa uno; charlas y conferencias para el público en general; la Caravana Rodante del Cine Peruano, que recorrerá los distritos alejados de la ciudad.

Entre las novedades destacan un programa especial para escolares y una muestra de obras cinematográficas en las que trabajaron trujillanos que se encuentran en el extranjero estudiando en diversas e importantes escuelas de cine, y a la vez participarán de un conversatorio vía videoconferencia, cada uno en los países donde se encuentran nos comentarán cómo lograron ingresar a sus escuelas, y sus respectivas experiencias.

El homenaje y reconocimiento este año será para la cineasta Nora de Izcue, destacada mujer del séptimo arte peruano, premiada en festivales internacionales y que es fuente de inspiración para las nuevas generaciones. Habrá un conversatorio que contará con la presencia de otros cineastas.

Para los concursos de largometrajes y cortometrajes se contará con un jurado calificador de reconocida trayectoria y que se dará a conocer en las próximas semanas, así como los invitados y el escenario donde se realizará este importante evento.

Para mayor información, sobre los concursos y talleres los interesados pueden comunicarse al email: inscripciones.fct@gmail.com y también en la página de Facebook como FestivaldeCinedeTrujillo y Twitter: @Festicine Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: