Regidor Carlos Matos sustentará hoy en sesión de concejo ordenanza que regula venta de bebidas alcohólicas para Trujillo

955-Carlos-Matos
El día de hoy en sesión de concejo se estará debatiendo el proyecto de Ordenanza que regula la oferta, el expendio, el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en el distrito de Trujillo. Tanto la Gerencia de Desarrollo Económico Local como la Comisión Ordinaria de Regidores que trata esos temas conformada por los Regidores Carlos Matos, Edward Berrocal y Andrés Sánchez pondrán a debate la referida norma municipal.

El proyecto normativo tiene como objetivo el regular estas actividades en cualquiera de sus formas, a fin de preservar el orden, la tranquilidad, la seguridad y las buenas costumbres, dirigida principalmente a los niños, adolescentes y jóvenes. El diagnóstico realizado en los territorios vecinales de la ciudad de Trujillo distrito arroja que estas actividades van en aumento y han proliferado de una manera alarmante lo que obliga a que el Concejo regule de una manera rápida y efectiva este tema.

Les alcanzo algunos aspectos importantes que contendría la norma municipal refirió el Regidor Matos ante la consulta por la ordenanza: Se está proponiendo que quedará prohibido otorgar licencias de funcionamiento a negocios que se dediquen a estas actividades que se encuentren a una distancia menor de 100 metros de centros hospitalarios, iglesias y centros educativos. Los locales que requieran las licencias para estos giros (ventas de bebidas alcohólicas) deberán colocar en lugares visibles dentro de su establecimiento letreros con las siguientes inscripciones: “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”. “Si has ingerido bebidas alcohólicas no manejes”. “Beber en exceso es dañino para la salud”.

En los casos de establecimientos que expendan bebidas alcohólicas para llevar deberán colocar el siguiente mensaje: “Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera de este establecimiento”.

En cuanto a los horarios, se propone que los establecimientos destinados a la comercialización de bebidas alcohólicas para llevar y en los casos en los cuales se consuma este producto como aperitivo, asentativo o acompañante de comidas será de 08:00 a.m. a 12:00 a.m.de lunes a domingo. Para los negocios que vendan bebidas alcohólicas como complemento a actividades de diversión se ha planteado el horario de 7:00 p.m.. a 2:00 a.m. de lunes a jueves, de 7:00 p.m. a 3:00 a.m. de viernes a domingo y de 7:00 p.m. a 12:00 a.m. si fuera los domingos en la noche.

En los casos de espectáculos públicos no deportivos que se autoricen sea cual fuera el local donde se realicen el horario no podrá exceder de las 3:00 a.m.

Finalmente se penalizará a los conductores y consumidores de bebidas alcohólicas que beban en la vía pública, tendrán no sólo una multa equivalente al 60% de la UIT sino que además se decomisará las bebidas que se encuentren refirió el concejal Carlos Matos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *