Recogieron 45 toneladas de inservibles en techos del centro histórico

P1030874 [540 x 480]

En campaña de limpieza organizada por la MPT, el PAMT y SEGAT

Aproximadamente 45 toneladas de objetos inservibles dejados en los techos de viviendas del centro histórico fueron retirados durante una actividad  que se desarrolló el pasado domingo 16 y organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo en coordinación con el proyecto Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

En la campaña “Limpieza de techos, refacción y pintado de fachadas”, lo que mas se erradicó fueron botellas, cajas, plásticos, calaminas rotas y palos, entre otros objetos inservibles que solo ocupaban espacio y ponían en riesgo la seguridad de las viviendas ante la ocurrencia de fuertes lluvias.

“Personal del SEGAT inició el trabajo de limpieza desde muy temprano, previamente se sensibilizó a la población a través de volantes descriptivos para que tenga conocimiento de lo que se iba a hacer”, dio a conocer dijo ítalo Cueto Ángulo, gerente del PAMT.

El sábado 15 se sensibilizó a las familias del sector 1 de los jirones Bolívar, Ayacucho, Estete, Junín y Gamarra; y el domingo 16 desde muy temprano se iniciaron las actividades de limpieza.

El subgerente de Limpieza Pública, del SEGAT, Hans Aguilar Chavarri manifestó por su parte que fueron 25 las personas que retiraron la basura acumulada en los techos, encontrándose mayor cantidad de inservibles en los techos de las casas ubicadas en los jirones Bolívar y España.

Cabe indicar que el pasado 17 se procedió al pintado de fachadas, lo que también se hará el próximo 25 de noviembre, con apoyo de reclutas del Ejército Peruano y de acuerdo a la paleta de colores que ha designado el Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Según la Ordenanza Municipal Nº 28-2009-MPT, en la que se establece el “Marco Teórico – Jurídico para uso de colores y Acabados Exteriores en la Zona Urbana Monumental de Trujillo”, la colores autorizados para los inmuebles no monumentales son: rojo almagre, amarillo oro pimente, ocre amarillo, azul añil 1, azul añil 2, blanco a la cal y gris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *