Rappi comienza piloto de entregas con robots

  • De la mano de KiwiBot, empresa especializada en el desarrollo de robots para domicilios, Rappi comenzó las primeras pruebas para usarlos en la entrega de pedidos.
  • Este piloto se está desarrollando en la zona de El Poblado, en Medellín, en donde por el momento se han realizado cerca de 120 órdenes al día con 15

Abril de 2020. Como una respuesta adicional a la crisis generada por el COVID 19, y buscando nuevas opciones que favorezcan a la comunidad de restaurantes, ciudadanos y repartidores, a partir de esta semana Rappi inició la entrega de pedidos con robots, de la mano de KiwiBot, empresa colombiana basada en los Estados Unidos. Este es un piloto, que se está desarrollando en Medellín, y busca hacer entregas de pedidos con el fin de evitar el contacto persona-persona.
Los robots, que son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots, cuentan con capacidad de 35cmX35cmX35cm, y llevan exclusivamente pedidos de restaurantes con pago por medios digitales y en tramos cortos. Estos son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, con toda la tecnología para funcionar, de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades. La asignación de una orden a Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. Una vez esto sucede se notifica inmediatamente al usuario y este puede escoger si la quiere recibir o no su domicilio de un robot.
De la mano de la tecnología Rappi trabaja con expertos para así logra innovar en el servicio que da a los usuarios. En la zona de El Poblado, donde se está haciendo la prueba, se han realizado cerca de 120 pedidos diarios con 15 robots, lo que muestra el potencial que tiene este nuevo servicio, especialmente en una coyuntura como la actual. Vale la pena resaltar que 30 restaurantes han logrado continuar su operación, pagar a sus empleados y estar activos gracias a Rappi y este tipo de soluciones.
“Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente. Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, comenta Matías Laks, country manager de Rappi para Colombia.
Adicionalmente, Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, agregó que “la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.
Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, implementar este nuevo servicio de entrega en las demás ciudades en donde Rappi tiene operación.
Acerca de Rappi
Rappi es la Super APP de América Latina, que busca hacerle más fácil la vida a las personas devolviéndoles su tiempo para que puedan invertirlo en lo que quieran. En la plataforma se tiene acceso a entrega instantánea de prácticamente todo, desde supermercados hasta restaurantes, antojos y farmacias, incluida la plataforma de pagos RappiPay. Por medio de la tecnología Rappi innova para crear nuevas fuentes de crecimiento y de desarrollo en los rappitetenderos, restaurantes, supermercados, minoristas y nuevas start-ups. Tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. En 2016 la compañía fue acelerada por Y Combinator, la incubadora más importante de startups del mundo,a principios de 2018, recibió una contribución por USD $185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica; en septiembre de 2018 recibió una nueva contribución, esta vez por USD $220 millones, convirtiéndose en el nuevo unicornio latinoamericano. En 2019 recibió una nueva inversión, esta vez por parte de SoftBank Group Corp. («SBG») y el SoftBank Vision Fund («Fondo de Visión»), por un valor de hasta un billón de dólares. Esta inversión ha sido la mayor de su tipo para una empresa de tecnología con sede en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: