Quince camionetas, quince motocicletas y 60 bicicletas reforzarán la Seguridad Ciudadana

Patrullaje se intensificará en todos los territorios vecinales según el alcalde de Trujillo

Dando cumplimiento a su promesa de trabajar preventivamente para recuperar el clima de paz en la ciudad, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, hizo entrega de quince camionetas, quince motocicletas y 60 bicicletas que reforzarán las labores de patrullaje de Seguridad Ciudadana.

Durante la ceremonia de entrega formal de los vehículos, que se realizó en la plaza de Armas, Espinoza Quispe resaltó que con la reciente adquisición, y con la que se tiene prevista para Fiestas Patrias, se cubrirá y reforzará la atención a los 51  territorios vecinales de Trujillo.

La compra de las modernas unidades se hizo con una inversión de aproximadamente 3 millones de soles, la cual permitirá intensificar las labores de patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú, así como expandir el alcance de ‘Serenazgo sin fronteras’ a los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.

“Nos comprometimos a cuidar la vida y la propiedad de todos los trujillanos y eso es lo que estamos haciendo. Para eso el pueblo nos puso acá. Ya hemos comenzado a reducir los índices de inseguridad, por eso ahora estamos en el sexto lugar a nivel nacional, y seguiremos bajando”, afirmó el burgomaestre.

Asimismo, Espinoza Quispe hizo mención a un grupo de élite que ha comenzado a formarse, y que reforzará las labores de los agentes de Seguridad Ciudadana. También, anunció que con el presupuesto del próximo año se concretará el proyecto para adquirir un Sistema de videovigilancia y central de monitoreo para la ciudad.

Posteriormente, el padre Ronald La Barrera procedió a bendecir los vehículos, tras lo cual éstos dieron una vuelta por el perímetro de la plaza.

Si bien se pudo comprobar que las unidades se encuentran operativas, las camionetas y motocicletas deberán comenzar a funcionar recién en los próximos días, cuando ya cuenten con SOAT, ya que este trámite se realiza cuando los vehículos están listos para funcionar, explicó Espinoza Quispe.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), David Figueroa Armas, destacó que los nuevos vehículos ayudarán a no descuidar el patrullaje mientras se hace mantenimiento a las unidades más antiguas.

A su turno, el gerente general de la MPT, Ismael Iglesias León, sostuvo que la empresa ganadora de la licitación ha garantizado un mantenimiento integrado de las camionetas, así como un amplio stock de repuestos para evitar que las unidades se queden sin funcionar ante algún desperfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *