¿Qué medidas debo tomar para mantener limpio y seguro mi auto durante la pandemia?

Lima, julio 2020. – El contexto actual ha obligado que las personas tomen diferentes precauciones que, hasta hace más de 100 días no se tenían en mente. Ello conlleva que, en el caso del transporte público o particular, se asuman una serie de medidas de limpieza y cuidados para los conductores y los pasajeros.

En ese sentido, la aseguradora MAPFRE nos detalla algunas recomendaciones en base a los protocolos sanitarios indicados por los organismos competentes:

  • Desinfectar

Antes y después de la jornada diaria, el conductor de un auto particular o aquel que brinde servicio público debe lavarse las manos con agua y jabón por un tiempo mínimo de 20 segundos, y luego desinfectarlas con alcohol. Es recomendable, en el caso de brindar varios servicios de movilidad al día, al finalizar cada uno, echarse alcohol en gel, así se puede evitar cualquier propagación de bacterias o del virus.

 

  • Usar protección física 

Es indispensable el uso de mascarillas en buen estado para ambos casos. Sin embargo, dentro del protocolo sanitario publicado por la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao), también se indica la colocación de un panel de protección sanitaria en los vehículos de transporte público, así como la reducción del aforo que limita a solo dos pasajeros en la parte trasera como manera preventiva para evitar contagios.

 

  • Limpiar con detenimiento 

Se sugiere que antes de iniciado el servicio de movilidad o uso particular, el conductor limpie minuciosamente cada parte interna del vehículo, haciendo un mayor énfasis en las manijas de las puertas, pasamanos, apoyabrazos y cinturones de seguridad con un paño con alcohol o lejía.

 

  • Estar alertas 

Es importante que, si el conductor antes de salir de casa empieza a sentir síntomas o durante su jornada tiene sospechas de no sentirse bien, retorne a su domicilio inmediatamente y guarde reposo. No debe exponerse ni tampoco exponer a los demás. La misma recomendación es para los pasajeros, recordemos que es fundamental cuidarnos para cuidar a quienes están a nuestro alrededor.

 

  • Tener seguro vigente

Es sumamente necesario que tanto los automóviles de uso particular como los que realizan un servicio público tengan SOAT vigente que los auxilie en caso de algún accidente o desperfecto durante la ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *