Puerto Salaverry presente en los XVII Juegos Bolivarianos

En-Salaverry

Para competencias de natación en aguas abiertas

Trujillo. El puerto Salaverry será escenario para el desarrollo de tres competencias de natación en aguas abiertas, en el marco de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, por tal motivo arribaron a Trujillo dos delegados técnicos internacionales: Fernando Terrilli y Pedro Pérez.

El argentino Terrilli, miembro de la Confederación Sudamericana de Natación, verificó in situ el escenario donde se desarrollará la competencia de natación en aguas abiertas. Destacó que Salaverry tiene un escenario natural que es el más adecuado para la competencia, además se sacará el mayor provecho al muelle”, declaró.

Resaltó la obligación de tener tanto la playa y el agua limpias, además de las respectivas medidas de seguridad. “La organización debe velar en primer lugar por la seguridad de los atletas y los espectadores, segundo, la logística que requiere el evento y lo último es menos complicado y eso es lo deportivo”, dijo.

Al finalizar la inspección en las playas de Salaverry, la delegación conformada además por Ernesto Fuentes, en calidad de asesor técnico del Comité Olímpico Peruano, Elena Mantilla, Directora de la Comisión Técnica, llegaron a la Municipalidad Distrital de Salaverry para dialogar con el alcalde, Félix Campaña Silva.

“Salaverry es todo suyo.Nos comprometemos a tener todo listo para la fecha indicada y darles todas las facilidades. Hay que dialogar con la Policía Nacional, Serenazgo, Capitanía de Puerto, ENAPU, pobladores y por supuesto con la comisión organizadora para hacer un trabajo en conjunto”, dijo Campaña Silva.

PISCINA OLIMPICA
En otro momento fue inspeccionada la Piscina Olímpica de Trujillo, Pedro Pérez, Delegado Técnico Natación, expresó su confianza en que los trabajos de la obra culminarán en la fecha prevista. “Hay un avance del 90 %. Lo único que faltan son detalles, pintura, y una dos o tres tareítas, pero vamos bien”, afirmó Pedro Pérez.

La piscina, al igual que el resto de escenarios para la cita deportiva, debe ser entregada a mediados del mes de octubre. El delegado técnico de natación felicitó a la Federación Deportiva Peruana de Natación, y a todos los que han contribuido para alcanzar todo lo que se tiene.

Recomendó que se trabaje en equipo para que haya un ambiente festivo durante los Juegos Bolivarianos. “Todo debe ser una fiesta deportiva, con banderolas, mucha música, para que los deportistas y público se sientan felices”, agregó.

Los miembros de la Comisión Organizadora de los XVII Juegos Bolivarianos, tomaron nota de las recomendaciones para cada uno de los escenarios a fin de que estén en perfectas condiciones y de esa manera tener los mejores Juegos Bolivarianos.

El dato: Toda la reglamentación para el desarrollo de estas disciplinas están establecidos por la Federación internacional de Natación (FINA) y la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *