Pueblo sufre por crisis especulativa de índole  política

Políticos y grupos de poder económico buscan tumbarse  al gobierno

Por: Amaro Rodríguez S.

Es una  realidad admitir que la economía popular se encuentra en peores condiciones, ante la escalada de precios de los productos alimenticios y otros, que afecta directamente al pueblo del Perú. Cada día se condena a mayor porcentaje de peruanos a vivir niveles de pobreza y extrema pobreza a causa de una turbia alianza entre políticos de derecha, que no aceptan la pérdida del poder en elecciones, avalados por grupos de poder económico que incrementan sus utilidades, tras generar una crisis económica especulativa.

Sin duda alguna el objetivo de esta bastarda alianza entre políticos y grupos de poder, es tumbarse el gobierno de Pedro Castillo Terrones, elegido en elecciones democráticas, obligarlo a radicalizarse para acusarlo de tomar decisiones dictatoriales, e invocar la participación de la Fuerzas Armadas para que convoque nuevas elecciones.

Los políticos de derecha y sus aliados buscan no perder sus privilegios de participar en actos de gran corrupción, blindados por el poder político del gobierno de turno. Los corruptos en nuestra patria,  gozan de impunidad para continuar el robo de los recursos del Estado como están acostumbrados hacerlo en forma consuetudinaria.

Esta crisis especulativa generada por oscuros intereses, afecta gravemente la economía popular, incrementa  la desnutrición infantil en las familias pobres, realidad conocida por los conspiradores contra la democracia, pero que no les interesa, porque primero están sus propios intereses. Ellos se olvidan de los niños desnutridos, de los que no asisten a escuelas, de los que no pueden comprar una medicina, su único propósito es mantener una crisis de gobernabilidad y sacar del poder al actual Presidente.

Finalmente somos conscientes que nuestra reactivación económica sin déficits fiscales en el presupuesto, requiere el obligado trabajo  durante tres años de todos los peruanos sin distingo alguno, bajo un  gobierno con austeridad fiscal. Eso no está ocurriendo por traicioneras zancadillas que atenta contra esa recuperación y empeora las condiciones de vida de los más pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: