Proponen alternativas de electrificación en zonas rurales a través de energía eólica

P1090393

WindAid Institute en coordinación con Patronato Trujillo Ahora viene presentando su programa “Electrificación Rural con Aerogeneradores” como una alternativa de solución al problema de la falta de acceso a la electrificación en zonas rurales, esto gracias a la utilización de una fuente de energía como la eólica. Este sistema está siendo utilizado desde hace varios años por la institución “WindAid Institute”.

“Lo principal es aplicarlo a las zonas que no tienen electricidad y no tienen recursos económicos, instalamos turbinas en escuelas para que los alumnos puedan aprender sobre el manejo de la energía eólica y además beneficiará a los pobladores de esa zona, podrán estudiar en la noche, realizar sus labores con la luz que obtendrán y así tener más oportunidades y avanzar en sus vidas”, afirmó el ingeniero de WindAid, Nicholas Warren.

En La Libertad ya se está utilizando turbinas de energía eólica en 12 lugares, tal es el caso en el colegio José Antonio Encinas en Buenos Aires, en donde los estudiantes ya están aprovechando este sistema.

En ese sentido el ingeniero de WindAid, Nicholas Warren sostuvo que para instalarlo en una zona primero hacen una evaluación del viento para ver si hay buen viento, también estudio del lugar que se instalará. “Para la financiación en estas zonas que lo necesitan tanto pero no tienen recursos económicos, buscamos el apoyo de organizaciones y empresas que puedan aportar para el proyecto y llevarlo a estas zonas rurales”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: