Programa municipal Clic Rural inició en Laredo

Iniciativa es desarrollada por la MPT

Para fomentar el aprendizaje digital de los niños de toda la provincia, especialmente de las zonas rurales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local, dio inicio al programa “Clic Rural” en el centro poblado Santo Domingo del distrito de Laredo.

Este programa ejecutado por la oficina innovación municipal; contó con 36 niños inscritos en el primer grupo del año. Los menores serán capacitados en manejo de la computadora y Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otros aprendizajes digitales; durante todo el mes de febrero.

Asimismo, para que los niños puedan iniciar con todos los recursos, la MPT les hizo entrega de útiles escolares básicos, así como el uso de laptos; mientras que la municipalidad de Santo Domingo facilitó los ambientes para dictar las clases.

Al término de esta capacitación, se le entregarán certificados de estudios, y durante la clausura del curso se desarrollará un programa especial, organizado por la comuna provincial.

“El objetivo de este trabajo es acercar a los niños de las zonas rurales de la provincia hacia las tecnologías de la computación y de ese modo, lograr que tengas las mismas oportunidades que los niños con mayor acceso a esta clase de conocimientos digitales.”, expresó el gerente de Desarrollo Económico Local, Roger Ganoza Florián.

El programa Clic Rural continuará desarrollándose en otros distritos y zonas rurales, buscando cubrir la mayor cantidad de localidades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: