Programa incremento en el acceso realizará este domingo 18 la III Feria Educativa Regional en Chao

IMG_2799

Para incrementar el registro de matrículas en niños de 3 a 5 años, pertenecientes al nivel inicial, la Gerencia Regional de Educación a través del Programa Incremento en el Acceso realizará este domingo 18 de octubre de 9 am a 12pm la III Feria Educativa Regional, esta edición se realizará en la plaza de armas del distrito de Chao, provincia de Virú.

“La dinámica del evento consiste en realizar actividades lúdicas con los niños beneficiados por el programa en el sector, y que los padres de familia participen en las mismas, de esta manera demostrarles la importancia de la asistencia de sus niños a una institución educativa, en donde podrán realizar actividades que desarrollen sus habilidades”, explicó Jorge Collave Minchola, coordinador regional del programa.

Cabe resaltar que en este evento intervendrán las profesoras de inicial que trabajan en la jurisdicción gracias a las nuevas plazas docentes que gestionó el programa, y serán alrededor de 250 padres de familia los que participarán de la feria.

CIFRAS

Gracias al Programa “Incremento en el Acceso”, Virú contó con 39 nuevas plazas docentes para este año 2015, se convirtieron 17 PRONOEI a jardín de niños, se creó la IE “San Agustín” de nivel inicial que atiende a 39 niños.

Asimismo, se realizaron 7 ampliaciones de nivel, es decir si ya la institución contaba con nivel primario se amplió a inicial, y se hicieron 7 ampliaciones de aula. En total el programa ha beneficiado en Virú, este año, a 795 niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: