Programa Contigo capacita a funcionarios para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad

Culminan con éxito las acciones para empoderar a los aliados estratégicos a nivel nacional
 Más de 500 personas que brindan servicios y trabajan a favor de las personas con discapacidad severa, participaron en la “I Jornada de Capacitación Virtual”, dirigida a aliados estratégicos sobre los principales lineamientos del Programa CONTIGO.
Tanto funcionarios como colaboradores de las Oficinas Regionales de Atención a Personas con Discapacidad – OREDIS, Oficinas Municipales de Atención a Personas con Discapacidad – OMAPED, coordinadores regionales del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS y coordinadores de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, participaron de los ocho días de la jornada.
Las sesiones se desarrollaron vía plataforma virtual en la cuarta y quinta semana del mes de abril, donde se abordaron temas de interés como el marco legal, elaboración del padrón bimensual, estrategias de intervención y principales procedimientos del Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a la persona con discapacidad severa en situación de pobreza – CONTIGO.
La Directora Ejecutiva del Programa CONTIGO, Dra. Bernardette Isabel Cotrina Urteaga, destaco la participación de los funcionarios en esta “I jornada de capacitación virtual”, de nuestros aliados estratégicos y la articulación a favor de este grupo de población vulnerable, durante su intervención en el evento.
La titular del programa, saludó la acogida que ha tenido esta iniciativa por parte del público convocado y resaltó la importancia de realizar un trabajo coordinado con otras entidades del Estado, para sumar esfuerzos a favor de las personas con discapacidad severa.
El Programa CONTIGO, viene interviniendo en las 25 regiones del país y ha logrado beneficiar a 40,033 peruanas y peruanos afiliados, con el objeto de otorgar una pensión no contributiva a cargo del Estado a las personas con discapacidad severa que se encuentren en situación de pobreza, que permitan mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: