Prisión para integrante de banda delincuencial “Los Malditos de las Palmeras”

Trujillo, 25 de febrero del 2020.- El Ministerio Público logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Lenin Pool Pérez Mora, integrante de la banda delincuencial “Los Malditos de Las Palmeras – La Esperanza”, acusado  por el delito de robo agravado.

La fiscal adjunta provincial Marleny Castillo Salinas de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, solicitó esta medida ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria al ser el único miembro de la banda mayor de edad.

Mientras que, S.J.T.M., G.T.R., H.G.L. y A.L.P.T también miembros de la banda delincuencial, solicitaron acogerse al programa de Justicia Penal Restaurativa, luego de mostrar su arrepentimiento, no contar con antecedentes penitenciarios y haber pagado inmediatamente a la agraviada el valor de S/. 1 350.00 por el artículo robado.

De acuerdo con la representante del Ministerio Público, el jueves 20 de febrero al promediarse las 16:45 horas, la ciudadana Miriam Elizabeth Siguenza Abanto fue interceptada por cuatro sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, quien con palabras soeces y amenazantes le exigió la entrega de sus cosas y dinero que tenía en su poder. Mientras forcejeaba con los cuatro sujetos, estos lograron quitarle su celular marca Samsung Galaxy A30 de color azul y darse a la fuga.

“Tras el delito, los sujetos huyen por la carretera Panamericana, es entonces que la agraviada se percata que un vecino estaba a bordo de una moto lineal y le pide ayuda para perseguir a los infractores. Al percatarse de esto, los delincuentes suben a un mototaxi que ya los esperaba con dirección a los Cuatro Suyos y es ahí que un agente policial al percatarse del incidente inicia la persecución, interviniéndolos a la altura del SENATI para luego llevarlos a la comisaria de Winchanzao. En posesión del conductor de la mototaxi se le encontró un celular con carcasa rosada, de esta forma se probó el vínculo que tenía con los cuatro menores de edad”, señaló Castillo Salinas.

Es preciso resaltar que el Ministerio Público cuenta con el programa de Justicia Juvenil Restaurativa que busca distintas alternativas de resarcir el daño sufrido por la víctima (y la comunidad) sin tener que recluir al menor en un centro de internamiento y acompañarlo; además, en el camino para su adecuada readaptación a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: