Primeros resultados de reconocimiento de vías saturadas en la ciudad

estudio

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de TMT, culminó con la primera etapa de estudio de vías saturadas en la ciudad, como se recuerda, en esta primera etapa se llevaron a cabo aforos vehiculares, en diecinueve (19) vías principales de la provincia, durante 16 horas diarias típicas de conteo en zonas atractoras de viajes (hospitales, mercados, instituciones, etc.), siendo estas zonas, las de más afluencia de transporte público.

La información recolectada servirá para obtener la “hora punta”, de mayor tráfico vehicular, y la “hora valle”, de menor  tráfico. Con esta información se estará desarrollando la segunda etapa del estudio, que consistirá en la recolección de datos por ocupación visual, en la cual se medirá la oferta y la demanda de pasajeros de transporte público, en las mismas vías donde se desarrolló la primera etapa del estudio, logrando así, determinar el número de viajes que realizan los usuarios de transporte público, y la sobreoferta de este.

“Esto permitirá ver los niveles de servicio de la vía, nos dará indicadores que permitirán ver la congestión vehicular, pérdida de horas-hombre, y así iniciar con el ordenamiento de transporte público de pasajeros”, sostuvo la Sub Gerente de Proyectos de TMT, Ing. Paola Quiroz, responsable del estudio de vías saturadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: