Primera agencia de traducción e interpretación creada por egresados vallejianos en Trujillo

El auge del internet, sumado a la globalización, ha originado y promovido la demanda de traductores en nuestra región. Tras haber culminado exitosamente sus respectivos estudios, cuatro destacados jóvenes emprendedores y egresados vallejianos de la  Carrera de la Traducción e Interpretación de la Facultad de Educación e Idiomas, crearon la primera Agencia de Traducción e Interpretación: “Traduce” en la ciudad de Trujillo, Perú.

Se trata de David Muro López, Freddy Pajuelo Mendoza, Fiorella Paredes Medina y Staicy Nacarino Alva, quienes con mucho entusiasmo brindaron una charla sobre el actual mercado laboral en el rubro de la traducción; del mismo modo, compartieron sus experiencias personales y de éxito tras la creación de esta empresa, que espera convertirse en una de las más importantes del país.

La actual demanda laboral es  una de las razones por la cual nos atrevimos a crear esta empresa. Llevamos casi seis meses en el mercado trujillano y ya nuestro trabajo está siendo reconocido por importantes empresas, así como por diversos profesionales  entre los que destacan los investigadores, señaló David Muro López.

Especialistas aseguran que en los últimos diez años el mercado laboral para ejercer y prestar este servicio creció un 70%. De ahí que la agencia “Traduce”, realiza trabajos de interpretación y traducción de textos jurídicos legales, de resúmenes de tesis universitarios, testamentos, artículos científicos, así como de conferencias internacionales y sub titulación de películas.

La participación y presentación de la agencia “Traduce” formó parte de las actividades previas al VI Seminario Internacional de Actualización en Traducción e Interpretación, desarrollado del 22 al 25 de noviembre en las instalaciones de la Universidad César Vallejo.

“Con la creación de la agencia “Traduce” nuestros egresados han iniciado y trazado su camino en el mundo de los negocios, pues el éxito solo se logra con ideas propias y novedosas, precisó la Directora de la Escuela de Idiomas de la UCV, Luz Vilca Aguilar, quien se mostró orgullosa de los logros de los ex vallejianos.

David Muro López, quien  gerencia la agencia “Traduce” culminó la carrera de Traducción e Interpretación en 2016. Trabajó como intérprete para las organizaciones E3 Partners y CHE Network de Estados Unidos.  Actualmente se desempeña como sub-titulador de Sfera Studios Amara Fundation y BLS Internacional.

Por su parte, Staicy Nacarino Alva, se desempeña como revisora y editora de textos de diversas  empresas, mientras que Freddy Pajuelo Mendoza junto y Fiorella Paredes Medina prestan sus servicios a Deluxe Media Studios, Rotary Club de Trujillo, Corte Superior de justicia de La Libertad y The Amazing Race , Reality de competencia producida por la cadena CBS de los Estados Unidos, entre otras importantes empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: