Presidente de SUNASS, incentivó a estudiantes a desarrollarse en el sector saneamiento.

En Regulación de Servicios de Saneamiento. 

Trujillo, La Libertad.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizó la ceremonia de clausura del XI Curso de Extensión Universitaria 2018 en Regulación de Servicios de Saneamiento desarrollado en la ciudad de Lima y del que participaron 35 universitarios  y egresados procedentes de los departamentos Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno, San Martin Tacna e Ucayali

Luz Limay Coro, egresada de Escuela de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, representó a La Libertad en este programa de especialización al acceder a una de 36 becas integrales que Sunass puso a concurso en el 2017, proceso del que participaron más de 3,000 estudiantes a nivel nacional.

“Ha sido una experiencia muy gratificante. Aprendí sobre regulación de los servicios de saneamiento y en la universidad no tienes la oportunidad de llevar estos cursos especializados. Espero que los chicos que accedan a esta capacitación sigan aprendiendo sobre la regulación en el Perú”, destacó Luz Limay.

El presidente del Consejo Directivo del Regulador, Iván Lucich Landauri, incentivó a los participantes del curso  a desarrollar sus carreras profesionales en el sector saneamiento. “Tienen 27 oficinas desconcentradas de SUNASS a nivel Nacional para postular, 24 en las sedes regionales y tres en la ciudad de Lima. Para nosotros es importante contar con equipos altamente calificados, nosotros necesitamos de profesionales como ustedes” señaló.

Las clases fueron dictadas por destacados profesionales del sector y se abordaron materias enfocadas en: Regulación de los Servicios de Saneamiento, Benchmarking e Indicadores de Gestión, Economía Ambiental y de los Recursos Naturales, Legislación del Sector Saneamiento, entre otros. Todos los egresados del curso, formarán parte de la Bolsa de Trabajo de la institución, y los que ocuparon los primeros puestos podrán realizar sus prácticas pre-profesionales o profesionales en SUNASS.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: