Presentaron libro sobre ídolo del Alfonso Ugarte de Chiclín

  • El autor es el antropólogo Social Percy  Paredes Villarreal

El fútbol se ha convertido en una actividad deportiva que mueve pasiones, construye identidad, une a familias. Esto se expresa mediante la participación de muchas personas que juegan representando a un club, y estas a su vez a una institución y a una comunidad y/o territorio.

Existen muchos clubes que se forman, pero pocos son los que se sostienen o mantienen a lo largo de los años; ya que, demanda liderazgo, compromiso, voluntad, recursos humanos y financieros, desprendimiento, valores e identidad.

Uno de esos equipos que ha pasado los 100 años de fundación, es el Club Sport “Alfonso Ugarte” de Chiclín, que tiene más de 102 años de constitución, creado por un grupo de trabajadores de la ex hacienda “Chiclín” en el año de 1917, y que hasta la fecha sigue manteniéndose y participando en la liga de fútbol de primera división en Trujillo.

Como todo Club Deportivo, este equipo de fútbol ha contado con muchos y destacados deportistas que han defendido los colores de esta institución. De los múltiples deportistas que han pasado por esta institución deportiva, debemos rescatar a uno de los ídolos que ha tenido como ha sido Alfonso “Cohete” Ugarte Borgoño, un personaje que ha vivido en el anonimato, y que por mucho tiempo ha sido ignorado y olvidado, por muchos dirigentes y directivos.

Dentro de ese contexto, la Comisión organizadora de las “BODAS DE ORO” DEL I CAMPEON DE LA COPA PERÚ, realizaron la presentación del libro titulado “ALFONSO COHETE UGARTE BORGOÑO”, IDOLO DE LOS DIABLOS ROJOS DE CHICLÍN, como un reconocimiento y gratitud a uno de los destacados deportistas ugartinos que tuvo esta comunidad como este club.

El autor del Libro es el antropólogo Social Percy  Paredes Villarreal y dicho libro fue presentado en  Chiclín el sábado 14  a las 7 de la noche, donde contó con destacados deportistas y principales autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: