Por faltar a clases para hacerse “selfies” 2 alumnas fueron intervenidas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

alumnas [540 x 480]

Dos alumnas de 13 años de edad, estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma,  que habían faltado a clases y fueron sorprendidas haciéndose varios “selfies” en un parque de la urbanización Miraflores, han sido intervenidas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, trasladadas y entregadas a los directivos del plantel.

La intervención se ha realizado minutos después de las tres de la tarde de este miércoles, en el parque “La Familia”, de la urbanización Miraflores, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes ediles explican que cuando realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, observaron a las dos niñas que vestían uniforme escolar y estaban echadas en el gras del parque en plena sesión de autofotos, por lo que se acercaron a indagar directamente con ellas.

Agregan que al interrogarlas, estas manifestaron llamarse P.R.S. y K.M., de 13 años de edad cada una, que cursaban el sexto grado en el mencionado plantel y que estudiaban en el turno de la mañana; sin embargo, los agentes entraron en sospecha ya que la edad que aseguraron tener no tenía relación con el grado de estudios, por lo que decidieron cerciorarse de la información acudiendo con las alumnas al colegio.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añaden que en el local se entrevistaron con el coordinador de Tutoría y Orientación Educativa, Adelmo Gamboa Obeso, quien precisó que las menores cursan el tercer grado de secundaria en el turno de la tarde y que este día habían faltado a clases, razón por la que procedería a llamarles la atención y a citar a sus padres para comunicarles el hecho.

Finalmente, el docente del colegio agradeció a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por la intervención realizada y los felicitó por el buen servicio que prestan a toda la comunidad de la jurisdicción, tras lo cual suscribió la respectiva acta de entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: