PODEROSA lleva electricidad a tres caseríos de Pataz

Más de 500 pobladores cuentan con energía eléctrica, gracias a un nuevo proyecto valorizado en más de 1 millón 300 mil soles.

Como resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, la Compañía Minera Poderosa logró llevar energía eléctrica a más de 500 pobladores de tres caseríos de la provincia de Pataz. Esto fue posible gracias a un proyecto ejecutado a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

La nueva obra de energía eléctrica demandó una inversión de S/ 1’352.585,46 y fue inaugurada en la primera semana de setiembre. Como parte de los trabajos, se instaló un sistema con una red primaria de 22,9 KV y redes secundarias.

Este proyecto ya ha beneficiado a un total de 526 habitantes de los caseríos de Alacoto, Pamparacra y Pucushuyo, del distrito de Piás, en la provincia de Pataz, quienes no contaban con el servicio básico de electricidad.

Con la instalación de 135 conexiones domiciliarias, se espera que los niños y adolescentes de estas localidades puedan acceder a mejores servicios de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: