Pobladores se organizan en ollas comunes a falta de comedores populares

El empresario Jorge Venegas y su esposa vienen impulsando su organización en el distrito de El Porvenir
Miles de pobladores pueden desayunar, almorzar y cenar con iniciativa ciudadana
TRUJILLO. Ante la falta de comedores populares en las zonas más vulnerables por el estado de emergencia, en el distrito de El Porvenir, el empresario Jorge Venegas Minchola y su esposa María Luján vienen promoviendo la organización de ollas comunes para que los pobladores se puedan alimentar.
Desde hace dos semanas vienen recorriendo los principales sectores del distrito zapatero, especialmente los que carecen de servicios públicos como agua potable y alcantarillado, porque su población es más propensa a contagiarse con el coronavirus.
En el Porvenir ya se han conformado una treintena de cocinas populares, las cuales vienen recibiendo el apoyo con productos de primera necesidad como arroz, azúcar, fideos, papas, aceite, sal, avena y carne de pollo.
En un vehículo blanco denominado «la combi de la solidaridad», el equipo de voluntarios, dirigidos por María Lujan, llevaron ayuda, el último martes, a un total de 15 ollas comunes, ubicadas en el centro poblado de Alto Trujillo. El grupo solidario recorrio los barrios 1 B, 2, 3 B, 3 C, 4, 4 A, 4 B y 6 B.
En los próximos días seguirán visitando el resto de sectores para seguir ayudando con víveres a los sectores de escasos recursos económicos.
Jorge Venegas invocó a la población porvenireña para que se pueda organizar en ollas populares para que lleve los alimentos para que puedan ser preparados por ellos mismos y aliviar en algo la terrible situación que están pasando a consecuencia de la emergencia sanitaria ordenada por el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: