Pleno del Concejo provincial aprobó la creación de la Comisión permanente de procesos disciplinarios

IMG_0143

Durante sesión ordinaria.

Uno de los principales acuerdos que tomaron hoy los miembros del Consejo provincial de la Municipalidad de Trujillo fue la creación de la Comisión permanente de procesos disciplinarios, a sugerencia del regidor Hernán Aquino Dionisio.

Tras escuchar la propuesta, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, planteó que el nuevo grupo de trabajo esté conformado por los regidores Manuel Montoya Cárdenas, Liseth Ruíz Julián y Pablo Penagos Ruzo, como titulares.

Como miembros suplentes se designó a Edward Berrocal Gamarra, Anthony Novoa Cruzado y Víctor Valderrama Escobar.

La propuesta fue sometida a votación y aprobada por mayoría. Los regidores que se mostraron en contra fueron Edward Berrocal Gamarra, Rocío Taboada Pilco, Doris Uriol Saona y Luis Alberto Sánchez  Arteaga.

Asimismo, quedó establecido que la Secretaría técnica del grupo será asumida momentáneamente por la Secretaría general de la MPT,  hasta que los miembros titulares designen a su propio equipo.

Luego de la aprobación de la conformación de la nueva comisión, Penagos Ruzo destacó que con esta iniciativa no se busca frenar la labor fiscalizadora para la cual están facultados todos los regidores, sino que por el contrario, buscan mejorar la convivencia dentro del Concejo provincial de Trujillo.

“El origen de esta comisión radica en que muchas veces hemos perdido las formas al momento de dirigirnos los unos a los otros e incluso hemos estado a punto de pasar a mayores”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: