Plan “Navidad Segura 2016 y Año Nuevo 2017” mantendrá orden en las calles

Durará del 10 de diciembre al 02 de enero del 2017.

A fin de garantizar la tranquilidad de la población y de los visitantes que arriben a nuestra ciudad por fiestas de fin de año, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó el Plan “Navidad Segura 2016 y Año Nuevo 2017”. La misma compromete a las gerencias fiscalizadoras y a la Policía Nacional que resguardarán las calles y mantendrán el orden.

Las áreas comprometidas para lograr los objetivos son la Gerencia de Desarrollo Económico Local, la de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial; y además, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, quienes estarán alertas desde el 10 de diciembre al 02 de enero del 2017, fecha del plan.

Según se estableció en el plan, se ordenará el comercio ambulatorio mediante un cronograma; en primer lugar los vendedores de los alrededores del mercado Zonal Palermo de las 6 a.m. hasta las 6 p.m. En tanto los comerciantes, de la calle Zela, la plazuela Gonzales Prada y de la av. España tendrán que adecuarse al horario que va desde la 1 p.m. hasta las 7 p.m.

“Este plan solo es para los comerciantes que ya están empadronados, por lo que, se evitará que aparezcan más ambulantes por estas fechas. Todas las áreas fiscalizadoras se ha comprometido, además de la PNP”, reiteró el gerente de Desarrollo Económico Local, Roger Ganoza Florián.

Por el lado de la reubicación de comerciantes informales en centro comerciales privados, se ofrecerá el Cc. Plaza de Toros con 350 stands, Pentamall con 50 espacios más el estacionamiento) y el Club Tell (Feria Navideña). Se advierte que se ejecutarán acciones de retención de productos a los comerciantes informales que incumplan las disposiciones municipales.

El funcionario explicó que para después de las fiestas presentarán un proyecto de Ordenanza Municipal que establecerá una vía sostenible para la formalización de ambulantes.

“Vamos a buscar que los comerciantes sean formales, ese es nuestro plan; una medida que sea sostenible en el tiempo y no se trate solo de erradicar”, finalizó Ganoza Florián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: