Plan de Seguridad de Juegos Bolivarianos será expuesto en Lima

P1000347 (Copy)

La segunda semana de septiembre, representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y de otras instituciones que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), en coordinación con el área de Seguridad de los XVII Juegos Bolivarianos, viajarán a Lima para exponer el Plan de Seguridad Ciudadana durante el desarrollo de estas actividades deportivas.

“Hice el pedido para que nos brinden un apoyo de mil efectivos policiales a partir del mes de octubre, con la finalidad de ir trabajando en el tema de la prevención y la disminución de la incidencia delincuencial y la disminución de la percepción de inseguridad ciudadana”,explicó el secretario técnico del COPROSEC y director de Seguridad de los Juegos Bolivarianos 2013, Rafael Ríos Cárdenas.

Hasta el momento hay una respuesta favorable y durante la audiencia que tendremos este 8 o 9 de septiembre ante el comando policial, además de exponer el Plan de Seguridad y solicitan los mil efectivos policiales, se viene analizando la posibilidad de pedir helicópteros para realizar patrullaje aéreo.

“En los Juegos Bolivarianos de Medellín, Colombia, se utilizaron 3 mil efectivos policiales y en Sucre, Bolivia, 2 mil policías. Por ello, estamos pidiendo que en Trujillo, en condición de sede principal de los Juegos Bolivarianos 2013, estos pedidos sean atendidos por el comando policial de Lima”, añadió.

El representante, reveló que la importancia de solicitar la presencia del refuerzo policial desde el mes de octubre, consiste en empezar a trabajar desde esa fecha en operativos focalizados, en la disminución de la incidencia delincuencial, en el crimen organizado de la ciudad, de tal manera que en noviembre se tenga un clima social aceptable para la recepción de miles de atletas y turistas.

También se está coordinando con las autoridades locales para ver un lugar adecuado donde se pueda albergar y pernocten los policías que vengan a nuestra ciudad a desarrollan sus labores.

De otro parte, declaró que es materia de otras gestiones que deben hacer las autoridades distritales, provinciales y regionales para que el director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea, decida que de los mil efectivos a destinarse a Trujillo durante los Juegos Bolivarianos, se queden por lo menos el 50 a 60 por ciento, al servicio de la colectividad trujillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *