Piás: distrito liberteño participa por segundo año consecutivo en torneo mundial de avistamiento ornitológico

#GlobalBigDay  |

Global Big Day 2021

Anualmente se lleva a cabo el Global Big Day con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el riesgo que las acecha. Es una jornada en la que la gente de todo el mundo registra colectivamente el mayor número posible de especies de aves en un día.

Piás y su primera base de datos ornitológica

El año pasado, Piás reunió a observadores que enviaron la asombrosa cantidad de 216 individuos, 36 especies y un ave endémica llamada Amazilia viridicauda que fueron registrados en un recorrido de 25.44 km tras una jornada que duró 14 horas. Estos resultados llevaron a la comunidad piasina a ocupar el segundo lugar en la región La Libertad seguida por Otuzco.

Una cita con las aves

Este 08 de mayo, el distrito se une nuevamente a la celebración de las aves, expandiendo rutas de avistamiento con el fin de superar el récord del año pasado anteponiendo la seguridad y las pautas locales.

 

La ciudadanía participa y los jóvenes aprenden

La comunidad ha dispuesto de logística y habilidades de los expedicionistas de la institución educativa Gran Pajatén así como de sus ex alumnos y autoridades locales, quienes vienen siendo capacitados por el Parque Nacional Río Abiseo bajo un protocolo de avistamiento que va desde realizar recorridos en lugares estratégicos con un grupo máximo de cuatro personas, llevar sonidos de pájaros para atraerlos y contar con una lista de aves de la zona que se ha recopilado en la edición anterior del Global Big Day.

Este encuentro con las aves que crece cada vez más brinda un mayor conocimiento del estado y distribución de las especies en Piás y a nivel global, permitiendo palpar las amenazas actuales que ocurren en los hábitats que las aves utilizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: