Peruanos destacaron en el primer día del Chicama Classic Pro Junior

DSC_0029

Como parte de la inauguración del Mundial ASP Junior “Chicama Classic Pro Junior”, los organizadores presentaron una ancestral exhibición de legendario caballito de totora surcando las olas marinas, al igual que una “Marinera de Pata Salada” y una demostración artística de caballos de pasos, lo que terminó por deleitar a los miles de espectadores y competidores, que viene acogiendo este torneo mundial.

La competencia se inició con una serie pre clasificatorio –también llamado Trials –  en donde cuatro surfistas peruanos pelearon un cupo para entrar al evento. Los trujillanos Cody Gonzales, Amaru Rodriguez, Francisco Llontop se enfrentaron al local de Lima, Bruno Jassir, quien venció con sólidas maniobras y logró entrar directamente a la segunda ronda del torneo.

Ya iniciada la competencia, los atletas de la primera ronda, compuesta por 3 series, lucharon su pase a la segunda fase. Martin Jeri, Ricardo Cruzado, Adrian García, y Walter Blas lograron clasificar junto al brasilero Derek Marcio y al suizo Michael Zaugg.

La segunda ronda se desarrolló hasta la serie #2 -de 12 previstas- pues las condiciones no permitieron una buena visibilidad a los jueces. En la primera serie, el peruano Martin Jeri superó a los brasileros Renan Perez, Matheu Herdy y Victor Mendez  con un score total de 11.35 puntos.

 “Esta playa te da la oportunidad de no estar peleando la ola porque la puedes encontrar fácil. Lo difícil es encontrar una buena y demostrar todo el surfing. Cihcama tiene un largo recorrido que te permite hacer muchas maniobras pero también te exige mucho físicamente y volver al point te puede tomar unos 10 minutos. Acá la estrategia es agarrar dos buenas olas en dos secciones para luego salir respirar un poco y volver. Hay un nivel muy alto pero el torneo puede ser para cualquiera”, dijo Martin Jeri.

La segunda serie estuvieron los brasileros Yage Araujo, Yago Vaz, Lucas Paes y Yuri Miranda siendo estos dos  últimos quienes lograron su clasificación.  Por su parte, los tablistas peruanos Juninho Urcia, Sebastian Correa, Alonso Ruiz y Lucca Messinas se encuentran sembrados en la 4ta ronda, la cual podría llevarse a cabo el Jueves 18.

 El día de mañana se reanudará la competencia desde las 7am y se desarrollará hasta la 1pm.

 Series para mañana

Varones Ronda 2:

H3: Joaquín Juarez (ARG), Andrews Espinoza (CHI), Israel Junior (BRA), Jhonny Guerrero (PER)

H4: Ian Tavares (BRA), Gabriel Andre (BRA), Matheus Faria (BRA), Dereck Marcio (BRA)

H5: Nicolas Vargas (CHI), Roberto Araki (CHI), Joaquin Del Castillo (PER), Ricardo Cruzado (PER)

H6: Julian Iturralde (ARG), Bruno Jassir (PER), Maruan Farah (BRA), Pedro Miguel (BRA)

H7: Paulo Lima (BRA), Andrew Castillo (PER), Amando Lins (BRA), Miguel Tudela (PER)

H8: Wesley Santos (BRA), Danilo Cerda (CHI), Jorge Soto (CHI), Adrian Garcia (PER)

H9: Alcides Lopes (BRA), Jose Gundesen (ARG), Madson Costa (BRA), Michael Zaugg (SWI)

H10: Wesley Dantas (BRA), Alan Guerreiro (BRA), Victor Bernardo (BRA), William Saldaña (PER)

H11: Elivelton Santos (BRA), Franco Brino (CHI), Guilherme Silva (BRA), Tomas Tudela (PER)

H12: Gustavo Ramos (BRA), Italo Ferreira (BRA), Deivid Silva (BRA), Walter Blas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *