Perú y Ecuador coordinan acciones en gestión de riesgo de desastres

Peru Ecuador [540x350]
Tumbes, feb. 06. Perú y Ecuador aprobaron el plan operativo anual 2015 que define las actividades de cooperación bilateral en la gestión del riesgo de desastres, durante la cuarta reunión binacional realizada sobre el tema en la localidad de Zorritos, en Tumbes.

En la reunión se programó desarrollar un ejercicio de simulación binacional y un simulacro de evacuación por inundación por efectos del fenómeno El Niño con la participación de la población de las localidades fronterizas.

Asimismo, se acordó realizar una feria binacional sobre gestión del riesgo de desastres, con el propósito de sensibilizar e informar a la población de ambos países acerca de las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación.

Del mismo modo, se ha previsto realizar pasantías e intercambio de experiencias acerca del manejo de información mediante centros de operaciones de emergencia para la toma de decisiones y dirigir acciones de respuesta.

En dicho encuentro participaron representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, y de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Ecuador.

Durante su intervención, el jefe del Indeci, general Alfredo Murgueytio Espinoza, destacó el trabajo conjunto de ambos países en temas relacionados a preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *