Personal del Centro de Empleo fue capacitado para mejorar la remisión de los informes de gestión

DSC06719 [540 x 480]

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal del Centro de Empleo sobre la remisión de los informes de gestión, funcionarios del Ministerio de Trabajo organizaron una videoconferencia, lo que se busca es mejorar los plazos de remisión y contenido de información, para dirigir las estrategias de trabajo en cada una de las regiones.

Desde el Gobierno Regional también se estimula la capacitación constante del personal, más aún si de esto depende que se emitan informes de gestión de manera oportuna, para verificar si las metas han sido alcanzadas y si es necesario reforzar el trabajo en algunas áreas, para beneficiar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

En la videoconferencia se explicó de manera práctica la directiva  “Pautas para el envío de reportes de gestión de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo”, que es un instrumento técnico normativo que establece los procedimientos y mecanismos a seguir por parte de las Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo.

La subgerente de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, participó de  la videoconferencia al igual que los especialistas de Bolsa de Trabajo, Acercamiento Empresarial, Asesoría para la Búsqueda de Empleo y Certificado Único Laboral del Centro de Empleo.

La siguiente videoconferencia programada para este mes forma parte de las actividades para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades para el personal de las Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín, La Libertad, Cusco, Ayacucho, Huánuco, Tumbes y Callao.

El tema a desarrollar en la próxima capacitación será el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional – SOVIO. Cabe resaltar que por disposición del Gobernador Regional se esta reforzando la descentralización de este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: