Personal asistencial trabaja largas horas en la lucha contra el coronavirus que afecta a la población más vulnerable de Iquitos

  • El Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores “San Francisco de Asís” atiende las 24 horas a 43 usuarios en estado de vulnerabilidad.
  • Gracias a los trabajadores que cumplieron con los protocolos y cuidados de protección se pudo evitar la alta tasa de mortalidad de los adultos mayores.

El personal asistencial del Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores “San Francisco de Asís” de la Sociedad de Beneficencia viene trabajando arduamente y largas horas en la lucha contra el coronavirus que afecta a la población más vulnerable y desprotegida de la ciudad de Iquitos.
“Gracias a todo el personal que estuvo encerrado durante esta crisis que atravesamos por el coronavirus, no hubo y se pudo evitar la alta tasa de registro de mortalidad de los adultos mayores que se encuentran en el Centro de Atención Residencial”, señaló el médico Erwin Ampudia.
Indicó que apenas se supo del primer caso reportado en el centro por el coronavirus, se activó la alarma e hicimos un cerco epidemiológico y gestiones con la presidenta del directorio de la Beneficencia, Lilia Reyes, para que nos ayude en la adquisición de medicamentos y personal especializado en la atención de los adultos mayores.
“Los trabajadores vienen cumpliendo con las medidas y los protocolos de prevención para evitar la diseminación Covid-19, dispuestas por el Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, agregó Ampudia.
Medidas adoptadas por la Sociedad de Beneficencia de Iquitos

  • Se viene coordinando de manera articulada y periódicamente con la Dirección Regional de Loreto para la aplicación de pruebas moleculares y/o rápidas a los usuarios del servicio.
  • Se procedió al aislamiento de los usuarios positivos y así evitar posibles contagios.
  • Se adquirieron 3 balones de oxígeno que sirvió para la atención de los usuarios que lo requerían.
  • A la fecha tenemos 43 usuarios los cuales están asintomáticos, siendo atendidos por sus propios problemas de salud.
  • El personal a cargo de su cuidado permanece voluntariamente, viviendo temporalmente en el centro y cumpliendo todos los protocolos establecidos por el MIMP.

El MIMP ha realizado el monitoreo y acompañamiento permanente para mitigar los riesgos de esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: