Parque Yonel Arroyo será temático con motivos culturales

También se construirá el primer baño público y una biblioteca para niños.

Con el objetivo de seguir brindándole a nuestra ciudad espacios públicos, puntos de recreación y áreas verdes, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Fernando Díaz Alarcón, anunció que el parque Yonel Arroyo se convertirá en temático, y tendrá como motivo el homenaje a nuestra cultura local.

Se informó que los trabajos concluirán en pocos meses, y además, se tendrá el apoyo del Ejército Peruano, específicamente de la 32 Brigada de Infantería, quienes anteriormente firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el fin de realizar trabajos en toda la ciudad.

“Consideramos que la ciudad necesita disfrutar más de las áreas verdes, por ello, este parque (Yonel Arroyo), será temático. Además, se retirará los cercos para que todos puedan acceder y se construirá el primer baño público”, informó el gerente del Segat.

La autoridad mencionó que habrá una jardinera de helecho en los alrededores, también un espejo de agua que corresponde a la integración de la av. Mansiche con la concha acústica y el estadio, lográndose una integración peatonal. Los residuos y desmonte se utilizarán para convertir el suelo en tierra fértil y para generar relieves.

“Se construirá el primer baño público de la ciudad, pues se hace necesario por la frecuencia de los eventos culturales. En la cobertura se implementará un hábitat para aves que será un atractivo, además, se hará la primera biblioteca para niños con la instalación de banquetas, puntualizó Díaz Alarcón.

Vale mencionar que, se utilizarán recursos propios para los trabajos y se reutilizarán los juegos para niños y las rejas; instalando unos más modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: