Papa Francisco ratifica al arzobispo de Trujillo en la Pontificia Comisión para América Latina

PAPA Y ARZOBISPO (1)

El Papa Francisco acaba de ratificar al Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, importante organismo de la Santa Sede que se ocupa de colaborar con el Santo Padre en los asuntos y desafíos de la Iglesia en América Latina.

De esta manera, el prelado trujillano continuará contribuyendo con su valioso aporte y apreciada colaboración en la tarea que desempeña desde el 2004 (Nombrado por el Papa Juan Pablo II, ratificado por Benedicto XVI y hoy por el Papa Francisco) en este organismo de la Curia Romana a favor de la Iglesia en América Latina.

Mons. Cabrejos Vidarte ha tenido dos encuentros con Su Santidad Francisco, llevando el saludo y los sentimientos de aprecio y adhesión filial de todos los fieles, sacerdotes, religiosos y religiosas de la Arquidiócesis de Trujillo.

En ambas ocasiones el Santo Padre envió su bendición paternal a todos los fieles de la Iglesia de Trujillo, de manera especial a los más necesitados, a los pobres y a los enfermos. A su llegada a Trujillo, Mons. Cabrejos compartió con los fieles su impresión de la sencillez, cordialidad y cercanía apostólica del Santo Padre.

La Pontificia Comisión para América Latina es un organismo de la Santa Sede que acompaña la vida de la Iglesia en América Latina y el Caribe. Además se interesa en estudiar y profundizar los problemas y desafíos de la Iglesia en nuestro continente. Desde su creación por el Papa Pío XII -en 1958-, éste organismo católico busca colaborar con las necesidades humanas y materiales de las Iglesias más necesitadas de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: