PACOSA S.A.C. deslinda responsabilidad en incendio del centro histórico
Ante versiones difundidas en relación al incendio ocurrido en la cuadra cuatro del Jr. Gamarra, el día 05 de julio de 2018, PACOSA S.A.C. se dirige a las autoridades y comunidad en general, para precisar lo siguiente:
- La empresa viene ejecutando la obra de remodelación de redes eléctricas subterráneas, primarias y secundarias, con moderna iluminación led, en el Centro Histórico de Trujillo, con un avance del 80 por ciento de los trabajos programados.
- Los trabajos técnicos especializados se realizan de acuerdo a los estándares internacionales de seguridad en este tipo de obras; y, conforme a la Legislación Nacional vigente reglamentada en la Ley General de Electricidad, Código Nacional de Electricidad y normas afines.
- Actualmente, la obra viene desarrollándose en la cuadra 4 del Jr. Gamarra con trabajos civiles como rotura de vereda y excavación de zanja; posteriormente se culminará con el tendido de conductores y empalme para el reemplazo de las acometidas domicilias existentes. Todos estos trabajos, por su naturaleza, se realizan sin energía eléctrica. Es más, el tendido de cables en ese tramo aún no está concluido y menos aún los empalmes a las conexiones domiciliarias.
Recién cuando se finalizan las instalaciones eléctricas y aplicando los protocolos y pruebas correspondientes debidamente supervisadas, procedemos a la energización de la red eléctrica.
- Por tales consideraciones resulta MATERIAL y técnicamente imposible que, a causa de los trabajos efectuados, pueda ocurrir un siniestro en el interior de algún predio de las zonas donde venimos trabajando.
PACOSA, es una contratista acreditada, prestigiosa y técnicamente responsable, por lo que lamentamos profundamente el siniestro que afectó a un inmueble histórico que debió ser adecuadamente preservado y cuidado y, a la vez enfatiza que ésta empresa es absolutamente ajena a las causales del incendio, alentando que el curso de las investigaciones se realice de manera objetiva, transparente e imparcial y por personal calificado.
Es oportuno precisar que PACOSA, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes contra quienes viertan versiones tendenciosas, sin sustento técnico ni fundamentos, las mismas que puedan afectar nuestra imagen y reputación empresarial, que, con esfuerzo y calidad de trabajos ejecutados, hemos obtenido a lo largo de los años.
