Otra empresa de transportes en la mira de extorsionadores

VIRGEN DE LA PUERTA
S/. 2 diarios por unidad de Virgen de la Puerta es lo que exigen estos delincuentes. Ayer la PNP atrapó a tres integrantes de banda con cartas dirigida a gerente.
Esta empresa agrupa aproximadamente a unas 70 unidades y está en la mira de una banda de extorsionadores que desde hace varios días viene exigiendo un cupo de 2 soles diarios por cada unidad vehicular, a cambio de dejarlas circular con normalidad, sin ser tomadas por asalto.
Según investigaciones realizadas por la policía, esta banda de extorsionadores es encabezada  por ‘Lucho Cartero’ que está enviando a sus sicarios juveniles a presionar a los dirigentes y asociados a la empresa.  Parte de su plan, para que cedan a sus exigencias, fue el asalto que sufrió a las 10 de la mañana de ayer el microbús de placa de rodaje B1J-776, afiliado a la empresa, en la esquina de la avenida Wichanzao y Las Margaritas, en el sector Los Laureles, en la parte alta del distrito de La Esperanza.
La policía después de un certero operativo capturó: Alfredo Marino Mendoza (24) (a) ‘Rata’, Yordan Stefano Mercado Velarde (19) (a) ‘Pulpín’ y Yang Kenyo Gutiérrez Miñano (21) (a) ‘Chino Kenyo’, quienes ‘trabajaban’ para la banda que encabeza ‘Lucho Cartero’.
Mientras se espera una reacción de parte de las autoridades pertinentes que desentrañen el crimen organizado y la captura de los respectivos cabecillas, los trujillanos nos preguntamos, ¿Hasta cuándo?
 
 
Fuente: La industria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: