Organizan conversatorio literario sobre obras del vate universal César Vallejo

El Programa Académico de Formación General de la Universidad César Vallejo, a través de la experiencia curricular de Redacción Universitaria y Cátedra Vallejo, rindió un justo homenaje al poeta universal César Abraham Vallejo Mendoza, en el marco de las actividades por el aniversario institucional de dicha casa superior de estudios.

El evento académico contó con la presencia de Jorge Chávez Peralta, Jorge Flores Chávez y Zorán Herrera Mejía, destacados catedráticos y hombres de letras de la UCV y la UNT, respectivamente. Ofició de moderador, el también catedrático, Juan Abanto Rodríguez.

Los ponentes coincidieron en señalar que  César Vallejo impregnó de  una visión humanista la totalidad de sus obras; y, siendo un ser humano excepcional, nunca aceptó una verdad inmovible, por eso sus versos y prosa contienen una serie de cuestionamientos existenciales.

Los ponentes resaltaron la profundidad de la obra del vate santiaguino, pues sus versos reflejan el amor en todas sus etapas,  la solidaridad humana y el compromiso con la justicia social.

Concluyó el encuentro la Directora del Programa de Formación General, Dra. Emilia Urbina Ganvini, quien destacó las bondades académicas de cada uno de los expositores; y el deseo de que los estudiantes participen activamente en certámenes que les ofrezcan nuevas perspectivas, desde la cultura y la reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: