Ordenanza regional 020 fue aprobada por Consejo Regional en base a D.S. 017-2009-MTC  

Transportistas realizan paro perjudicando a pobladores en su economía, salud y trabajo

“Como gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, velamos por la necesidad del  pasajero turista, el clamor social no se negocia, más si en la Ordenanza Regional Nº 020-2017- GRLL/CR, hemos actuado con respeto a la ley y normas estatales”, informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

Expresó, que mientras él respeta al Tribunal Constitucional y reglamentos, los transportistas quieren desprestigiar el objetivo de la ordenanza, solo con insultos, e incluso con difamaciones y calumnias, pero no hacen sus cuestionamientos con asidero legal que respalde sus pretensiones.

“Lamento que hayan realizado un paro, perjudicando a la ciudadanía en su economía, salud y laboralmente, a pesar que les hemos explicado, que otra de las finalidades es erradicar al vehículo informal, que realiza servicio regular, turístico o particular sin ninguna autorización”, dijo, Cadenillas.

Dijo, que continuará con el trabajo de campo con inspectores, a fin de detectar que unidades operan informalmente en la región La Libertad, desobedeciendo la O.R. 020. “El problema es desde hace 25 años atrás, con esta ordenanza si no se formalizan, les aplicamos la multa de una UIT”, señaló.

Cadenillas, refirió, “también debemos mirar la necesidad del visitante, buscan servicio de calidad y vehículos confortables, y eso no están brindando los transportistas que lamentablemente ha parado, ocasionando perjuicio económico a la ciudadanía de los valles de norte y sur”.

“La ordenanza, nace a propuesta de la Comisión de Transporte y es aprobada luego de varias reuniones por el Consejo Regional del Gobierno Regional. Todo fue transparente. Pero los transportistas aprovechando el paro, vociferan y exponen carteles, que hacen pensar en cuestiones políticas; espero que no sea así”, puntualizó, Cadenillas.

Finalmente, dijo, que también hay que escuchar a los comités y frentes de defensa de los pobladores que respaldan la ordenanza, al considerar que se promueve el libre mercado, se rompe el monopolio y habrá mejor servicio. Considerando al paro ilegal e injusto, y rechazando la posible anulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: