Oficializan nombramiento de oficiales generales de las Fuerzas Armadas

Lima, ene. 01. El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, oficializó hoy el nombramiento de diversos oficiales generales de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), quienes fueron asignados o ratificados en un conjunto de puestos.

FF.AA.

Mediante la resolución suprema Nº 560-2015-DE/EP Nº, se hizo oficial el nombramiento de 87 oficiales generales de las Fuerzas Armadas, como el general de división, Víctor Najar Carrera, en la jefatura de Estado Mayor General del Ejército; así como el general César Astudillo, como nuevo inspector general de la institución.

Del mismo modo, el nombramiento de Óscar Reto, como jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto de las FF.AA.; así como de Moisés del Castillo, como jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC); y de Próspero Otonel, en el cargo de comandante general de personal del Ejército, entre otros.

A estos se suma un conjunto de comandante generales, subjefes de Estado Mayor, inspectores, subinspectores y directores que hacen un total de 87 nombramientos en este instituto castrense, que entraron en vigencia hoy conforme a las normas legales publicadas en El Peruano.

La Marina de Guerra

De igual forma, por medio de otro dispositivo normativo, se oficializó el nombramiento de almirantes de la Marina de Guerra del Perú, como es el caso del vicealmirante Mauro Cacho, como Jefe de Estado Mayor de la Marina; y de José Paredes Lora, en la encargatura de comandante general de Operaciones del Pacífico.

En tanto, los vicealmirantes Víctor Pomar Calderón, Fernando Cerdán, y James Thornberry Schiantarelli fueron designados como director general de capitanías, inspector general de la Marina y director general de material, respectivamente.

Con los mencionados oficiales son alrededor de 54 miembros de la Marina de Guerra que fueron ratificados o nombrados para un conjunto de puestos.

Asimismo, se detalla en la resolución que el nombramiento del contralmirante Mario Hoyos, como director de Telemática de la Marina, tendrá efecto a partir del 15 de febrero.

Fuerza Aérea

El Ministerio de Defensa publicó, además, el nombramiento y asignación en el empleo de 28 oficiales generales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Entre estas asignaciones figuran la del teniente general Javier Ramirez Guillén, como Jefe de Estado Mayor; así como del mayor Juan Figueroa Deza, como director de planeamiento estratégico; y del teniente general Carlos Portocarrero Bustamante, como Inspector general de la FAP, entre otros.

La lista total de nombramientos está publicada en una edición extraordinaria del Boletín de Nomas Legales de El Peruano.

Las presentes resoluciones cuentan con la rúbrica del presidente Ollanata Humala Tasso; y del titular del sector Defensa, Jakke Valakivi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *