ODPE LIMA SUR 1 eligió por sorteo a más de 10 mil miembros de mesa

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la ODPE Lima Sur 1 seleccionó a 10,272 miembros de mesa que asumirán este deber ciudadano para elegir a nivel nacional a las nuevas autoridades provinciales y distritales para el periodo 2023 – 2026.

La ODPE Lima Sur 1 eligió este 22 de julio a través de un sorteo público a los miembros de mesa (titulares y suplentes) distribuidos en las 1,712 mesas de sufragio, 180 locales de votación y 8 distritos del Cono Sur de Lima.

Para el sorteo de miembros de mesa se utilizó el aplicativo EVA para procesar las mesas de sufragio y designar el listado provisional de miembros de mesa. A partir de esta publicación y posterior 3 días hábiles, cualquier ciudadano o personero puede formular las tachas que estime conveniente, según el artículo 60 de la Ley Orgánica de Elecciones.

 

De acuerdo a esta norma, las tachas sustentadas correctamente son remitidas el mismo día de recepción a los Jurados Electorales Especiales para que resuelvan en un plazo no mayor de un día después de la formulación.

De San Juan de Miraflores a Pucusana

La ODPE Lima Sur 1 está conformada por 8 distritos como: Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y San Juan de Miraflores. Además, en este proceso electoral se contará con 2 Centros Poblados: Manchay y AA. HH. Portada de Manchay.

A partir de hoy, la ODPE Lima Sur 1 se pone a disposición de la ciudadanía en general para absolver consultas en la sede ubicada en Mz. M Lote 1, Urbanización Magistral Amauta, San Juan de Miraflores. Los interesados pueden acercarse en el horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más información en: Elecciones Regionales y Municipales 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: