Obtienen financiamiento para construcción del Puente Tablachaca

PUENTE TABLA CHACA [540 x 480]

Gracias a gestiones del alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján

Fue aprobado el financiamiento para la construcción del Puente Tablachaca que unirá a las Regiones de La Libertad con Ancash, gracias a gestiones emprendidas por el alcalde de la Provincia de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero.

Cabe mencionar que desde meses atrás, el alcalde provincial venía solicitando por intermedio de Provias Descentralizado de La Libertad ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el financiamiento para la ejecución de este importantes proyecto que unirá fronteras y que cuyo proyecto ya cuenta con Expediente Técnico.

El proyecto, cuyo perfil de Inversión Pública está identificada con el Código N° 286645, ya ha sido evaluado y declarado viable por la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, así como también han sido levantadas las observaciones establecidas por el MTC. El monto de inversión asciende a 10 millones 360 mil 076 soles.

Como se recuerda, por iniciativa del Presidente de la República, a mediados del pasado mes de febrero el Gobernador de la Región La Libertad, los alcaldes de las doce provincias y legisladores liberteños, sostuvieron una importante reunión denominada “Taller de Inversiones en la Región La Libertad”, en la que participó el Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edgar Quispe Remon.

La actividad antes mencionada, tenía como objetivo principal identificar y evaluar requerimientos de proyectos prioritarios de infraestructura vial y de comunicaciones, cita en la cual algunos alcaldes provinciales, hicieron llegar Expedientes Técnicos que fueron elaborados después de haber sido aprobados a nivel de pre inversión por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

La construcción del Puente Tablachaca, es un proyecto que se caracteriza por la eficiencia, sostenibilidad y mayor impacto Socio-económico, es decir, que brindará mayor bienestar a la población santiaguina y ancashina”, dijo Víctor Luján.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: