“Nuevos ministros deben ser técnicos, pero también ensuciarse los zapatos”

Gobernador regional Luis Valdez:

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, reiteró que el nuevo gabinete debe estar integrado por técnicos pero que los ministros tendrán que ensuciarse los zapatos y conocer la realidad del Perú profundo y necesidades de la población para poder atender las demandas existentes.

La autoridad, que también es presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales del Perú – ANGR, indicó que ha manifestado hasta el hartazgo que las autoridades tienen que estar con el pueblo y que para contar con un buen diagnóstico y plan de desarrollo hay que ir a los pueblos más lejanos, que es donde hay mayores problemas.

“Lima no es el Perú, Lima es la capital del país. El presidente de la República y sus ministros tienen que ensuciarse los zapatos”, puntualizó.

Respecto a los Gore Ejecutivo “Agenda de Acción”, señaló que fueron plataformas importantes de dialogo donde se intercambiaron opiniones y reflexiones importantes para el desarrollo de las regiones y el país.

“Fueron un gran avance, pero no se ha visto mayores resultados. Para eso falta materializar el proceso de descentralización y eso pasa por una reforma legislativa”, dijo.

Enfatizó que esperaba que los nuevos ministros salgan a lugares del interior. En el caso de La Libertad, señaló que deberían ir a visitar los pueblos de Julcán, Pataz, o Bolívar, para que vean las verdaderas necesidades de sus habitantes y conozcan qué se necesita.

“He trabajado con buenos ministros, pero también hubo quienes solo iban a la capital de la región. En La Libertad, además de Trujillo, que es la capital, hay otras 11 provincias y 83 distritos que tienen que visitar”, remarcó.

La tarde de ayer martes Valdez se iba a reunir con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para brindarle el respaldo y apoyo de la ANGR. “Creemos que la única forma de conseguir es anhelado desarrollo es trabajando todas las fuerzas políticas juntas, además del fortalecimiento de la institucionalidad, lo que nos va a dar gobernabilidad”, acotó.

Añadió que la reunión será un buen momento para ver dónde se necesita reforzar o intensificar. Vendrán nuevos gobernadores y se necesita que tengan las herramientas suficientes para atender las demandas de la población que hoy se ve excluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: