Nuevo presidente con vacío de poder y 70 % de repudio ciudadano

#ManifestacionesDeProtesta

 Por: Amaro Rodríguez S.

El nuevo Presidente de la República Manuel Merino de Lama impuesto en el cargo por solo 105 congresistas, hoy recibe  por su labor más del 70% del repudio ciudadano, enfrenta   abiertas manifestaciones de protesta  del pueblo peruano, por su actuación  de “puritanos”, para vacar al Presidente Vizcarra, por presuntos ilícitos que son investigados.

Frente al repudio contra el congreso de la República, sin medir consecuencias funestas, actuaron enceguecidos por la repartija del poder, ahora huérfanos del apoyo popular que siempre precede la asunción del cargo, sin estrategia conduce al país que vive  atormentado por la pandemia del Covid-19, acentuar la parálisis de nuestra economía con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Ante las violentas manifestaciones reprimidas por la Policía Nacional en cumplimiento de su deber,  solo se consigue ahondar el enfrentamiento entre peruanos por una obtusa visión política, el sorprendido Presidente, a quien se le nota un gran vacío de poder, para enmendar esta convulsión social,  no ata, ni desata.

Mayor grado de responsabilidad en la vacancia de Vizcarra Cornejo, lo tienen los partidos políticos de gran mayoría de congresistas, que son Acción Popular y Alianza para el Progreso, quienes se dejaron azuzar por los representantes del UPP. El costo político para los aventureros, será muy caro por ser los directos responsables de lo que sucederá.

De persistir un vacío de poder del Ejecutivo, descontando al Congreso que vive sin respaldo popular, las protestas pueden escalar ocasionando más daño al Perú, en clara y no deseada  invitación a las Fuerzas Armadas para intervenir para asegurar  el orden y soberanía en nuestro territorio, sobre todo llenar ese vacío de Poder, para  garantizar el cumplimiento del cronograma electoral y mantener nuestra democracia. (Amaro Rodríguez S.)

Foto: Gian Marco Masko Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: