Nueve mil viviendas nuevas se ofrecen desde hoy en II Vitrina Inmobiliaria

IMG_5044 [540 x 480]

Feria del Ministerio de Vivienda ofertará inmuebles desde S/. 25 mil

Una oferta de 9 mil viviendas nuevas se pondrá a disposición de las familias interesadas durante la “II Vitrina Inmobiliaria Descentralizada – Trujillo 2015”, que se desarrollará desde hoy jueves 24 al sábado 27 de junio, en la plazuela Orbegoso, de nuestra ciudad, ubicada en las intersección de los jirones Bolívar y Orbegoso.

La feria inmobiliaria abrirá sus puertas al mediodía de hoy y concluirá a las 6 de la tarde del sábado, esperando que se supere las cifras obtenidas durante la anterior actividad realizada en Trujillo, que fue récord de ventas a nivel nacional.

Esto se informó en conferencia de prensa presidida por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y los funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Humberto Herrera Torres, coordinador general del programa Bono Familiar Habitacional; Lucía Ledesma Martinez, directora general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo; y Lita Urbina Reynoso, gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Esta actividad reunirá a empresas inmobiliarias y entidades técnicas y financieras que ofrecerán amplia información para hacer realidad el sueño de la casa propia. Los interesados podrán conocer los más de 50 proyectos habitacionales que se vienen realizando en la región, las modalidades de financiamiento y cómo acceder al bono.

Los precios aproximados de cada vivienda ofertadas durante la II Vitrina Inmobiliaria Descentralizada van desde S/. 25 mil, en la modalidad Techo Propio, a S/. 65 mil, en la modalidad Nuevo Crédito Mivivienda.

Esto se ve reflejado en los más de S/. 192 millones desembolsados en La Libertad con el Nuevo Crédito Mivivienda, los más de S/. 340 millones con el Bono familiar habitacional (BFH) y el millón de soles para el financiamiento del crédito Miconstrucción.

A nivel nacional, desde agosto de 2011 a la fecha, el gobierno ha financiado más de 147 mil viviendas a través de sus programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda, con una inversión de S/. 6,250 millones. Los beneficiarios suman más de 660 mil personas.

Llempén Coronel indicó que en La Libertad se estima hay un déficit de 91 mil viviendas, 35 mil en el área rural y 56 mil en la urbana, agregando que La Libertad es una de las regiones que más aporta al Producto Bruto Interno (PBI) del país, con aproximadamente el 6%, y que ese índice de productividad debe redundar en beneficio de las familias trujillanas, que como en este caso, aspiran a tener su vivienda propia.

Por otra parte, indicó que como gobierno regional se están preparando para lo que será la ejecución de la III etapa del Proyecto Chavimochic y sus implicancias. Para ello se viene diseñando la creación de una ciudad que albergue a las miles de familias que atraerá el proyecto, dotándola de sus principales servicios, como agua, energía eléctrica con tendido subterráneo, redes de alcantarillado y todos los servicios del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: