Mypes desconocen herramienta “Balanced Scorecard”

TALLER

  • Moderno sistema de gestión será abordado en jornada de capacitación organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), el próximo miércoles 16 de setiembre

Trujillo, 2 de setiembre.- Desde el análisis de los indicadores financieros de una empresa hasta el nivel de rendimiento de los trabajadores, el Balanced Scorecard se ha convertido en una de las herramientas de administración más completas en el orbe empresarial que mide y busca la optimización de los diferentes componentes tangibles e intangibles de una organización; sin embargo, sus múltiples beneficios todavía son ignorados por la gran mayoría de las Mypes de nuestra región.

El Consultor Asociado de Estratex, César Pérez Minchola, da un alcance del desconocimiento de esta herramienta de gestión en el entorno empresarial nacional. “Asumiendo que más del 90 % de empresas son Mypes,  todas ellas desconocen lo que es el Balance Scorecard. De otro lado, el otro 10 % sí lo conoce, pero no lo emplea. En concreto, se trata de una metodología que sirve para diseñar con éxito la estrategia de  una empresa”, puntualizó.

Buscando irrumpir en el sector empresarial con este moderno sistema de gestión estratégica, el experto disertará en el taller “Balanced Scorecard” que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), el próximo miércoles 16 de setiembre Otro de los especialistas que expondrá será el consultor en Gestión de la Estrategia, Ernesto Centeno.

El Balance Scorecard es traducido al español como el Cuadro de Mando Integral (CMI). A través de su uso, se puede saber continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el Plan Estratégico. Adicionalmente, un sistema como el CMI permite detectar las desviaciones del Plan Estratégico y expresar los objetivos e iniciativas necesarios para reconducir la situación.

Los tópicos que se abordarán en el seminario son: Factores claves para implementar el BSC en su organización; Construcción e interpretación de un mapa estratégico; Elaboración de objetivos, indicadores, metas y proyectos; entre otros.

Para mayor información, llamar al 044 – 484210 anexo 45 o escribir al correo electrónico comunicaciones@camaratru.org.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: